Fondo de garantía para PYMEs en Piura

Publicado en por Programa MYPES

CONVENIO ENTRE CÁMARA DE COMERCIO Y FOGAPI

Fondo de garantía para PYMEs en Piura

 

17 de Agosto del 2010

CORREO PIURA | PIURA. Cuando la micro y pequeña empresa local requiera de una garantía rápida y accesible para sus operaciones, ya no tendrá que acudir más hasta Chiclayo o Lima como ocurre hasta ahora.

En breve, el Fondo de Garantía para Préstamos a la Pequeña Industria (Fogapi) dispondrá de Piura de una plataforma de atención personalizada, gracias al convenio que suscribió ayer con la Cámara de Comercio y Producción de Piura (Camco Piura).

Este enlace estratégico les permitirá a las Pyme piuranas un rápido acceso a los servicios de garantía financiera o créditos indirectos que Fogapi otorga, según dijo su presidente Francisco Martinotti después de firmar el acuerdo promovido por el Gobierno Regional.

Según el funcionario, a nivel nacional ya son alrededor de 300 millones de dólares los que su institución facilitó en beneficio de este sector productivo. Se estima que a finales del 2010 la cifra llegue a los US$ 400 millones, con la parte que le correspondería a Piura.

Para el efecto, se espera que la Camco actúe como un facilitador entre la entidad y la pequeña empresa piurana.

Ésta, por su parte, además de las actividades en su rubo (pesca, agricultura, minería, construcción, industria, etc.) también podrá recibir soporte para participar de los programas sociales con créditos de entre 5 y 15 mil soles.

Entre los requisitos que las Pyme deberán atender, están el no atravesar una barrera de 6 millones de soles en operaciones; tener no menos de un año de funcionamiento; y no tener problemas en el sistema financiero.

Dato

Fogapi es un fondo de garantía creado en 1979. Funciona como fundación, no tiene fines de lucro y es regulada por la Superintendencia de Banca y Seguros y AFP.       

Fuente: Diario Correo Piura

http://www.correoperu.com.pe/correo/nota.php?txtEdi_id=7&txtSecci_parent=0&txtSecci_id=47&txtNota_id=415486

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post