La Universidad de Piura capacita a 120 MYPES en gestión Micro Empresarial

Publicado en por Programa MYPES

120 micro y pequeños empresarios de la región Piura participan del Diplomado en Gestión Micro Empresarial que imparte la Universidad de Piura, a través de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, dentro del proyecto “Desarrollo económico de la Región Piura a través del fortalecimiento de su tejido microeconómico y social, Perú”.  Convencidos de los beneficios que esta capacitación les puede brindar para un adecuado manejo de sus empresas.


“Estamos muy agradecidos y estimulados de participar de este programa, de que se nos haya tomado en cuenta para recibir esta capacitación en gestión micro empresarial. Este programa nos ayudará a ampliar nuestra  campo de conocimientos y a ponernos al día de las nuevas tendencias” comentaron Miguel Dávila y Manuel Garavito, representantes de Óptica Mega Lens.


El diplomado forma parte del programa “Desarrollo económico de la Región Piura a través del fortalecimiento de su tejido microeconómico y social, Perú”,  que financian el Gobierno de Navarra y la Asociación PROPERU; y ejecutan la Universidad de Piura y  la asociación para el desarrollo de la Enseñanza Universitaria (ADEU). El objetivo del programa es capacitar a los empresarios MYPES, asociaciones de MYPES y alumnos en gestión micro empresarial.   Para convertirlas en empresas competitivas, capaces incluso de  competir en el mercado internacional y de dinamizar la economía regional.

Las MYPES son el motor de la economía del país, la principal fuente de trabajo de muchos piuranos y el futuro de la economía de nuestra región; por ello, este programa capacita en gestión micro empresarial con miras a dinamizar la economía regional” afirmó del director del programa, MBA Humberto Maydana.


 Las seleccionadas

El programa eligió a 20 empresas, de entre todas las participantes, para que además de ser capacitadas en Gestión Micro Empresarial se les haga un acompañamiento y una asesoría, durante 12 meses. Según el ingeniero Maydana, a cada MYPE seleccionada se le ha asignado un asesor especialista en administración de empresas y un estudiante del último año del mismo programa académico. La selección de los practicantes estuvo a cargo de cada micro empresario y de su asesor; dependiendo de las necesidades de su MYPE.

Los seleccionados principalmente debían cumplir con dos criterios pre establecidos en las bases del programa: en primer lugar debían tener de 1 a 10 empleados o un ingreso anual hasta de 150 UIT. En segundo lugar los  titulares o representantes legales debían ser de preferencia mujeres o tener en todo caso más del 50% de mujeres entre su personal.

Una oportunidad valiosa

Los participantes manifestaron su entusiasmo y satisfacción por los aportes que vienen obteniendo de la capacitación para una adecuada dirección de su micro empresa.  



“Estamos profundamente agradecidos con las instituciones que hacen posible este programa, porque nos dan la oportunidad y el privilegio de capacitarnos y aprender cada día más” señalaron Miguel Dávila y Manuel Garavito socios de la conocida Óptica Mega Lens.


Miguel Dávila y Manuel Garavito, Òpticas Mega Lens.


En su mayoría reconocieron la calidad de cátedra de los especialistas de la Universidad de Piura que son quienes dictan las clases semana a semana.


 
“Aunque son muy jóvenes, dominan muy bien los temas, son precisos y claros a la hora de explicar; sobre todo ponen gran entusiasmo y empeño para resolver todas las dudas posibles e inquietudes” señaló la micro empresaria Manuela Palacios de Moncada, representante del Bazar pasamanería “La casa del  botón”; otra de las 20 MYPES seleccionadas.

Manuela Palacios de Moncada,“La casa del  botón”.


Los participantes manifestaron en todo momento su interés y agradecimiento. No querían perderse ni una sola sesión de clases. Incluso trasladaban los conceptos impartidos en el aula -que lucía totalmente llena- a los pasillos, donde intercambiaban sus experiencias.

“El diplomado está interesantísimo, no me quiero perder absolutamente nada. Tengo muchas esperanzas de que esta capacitación me ayude a manejar mejor mi negocio, pues lo he hecho en base a esfuerzos, pero no teníamos todos estos conocimientos tan importantes” comentó  la micro empresaria Mirtha Córdova representante de bodeguita “Mi Lizeth”.  Aunque no quedo seleccionada para recibir el asesoramiento se siente muy contenta y espera que la puedan seleccionar en una próxima oportunidad; pero no duda en que recomendará a sus compañeros a que se animen a participar el próximo año. “Es una oportunidad muy valiosa para nosotros y estamos profundamente agradecidos”.


Por su parte el Director del programa, anunció que el año próximo lanzarán una nueva edición del diplomado en Gestión micro empresarial; así mismo animó a todas las Micro y pequeñas empresas de la Región que no pudieron participar en la presente edición  a participar activamente el próximo año. Además podrían ser una de las  seleccionadas para ser asesoradas y hacerles un acompañamiento por especialistas capacitados durante un año.

 

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post